Los orígenes
Era invierno, el sol brillaba al mediodía pero los bancos de piedra del Paseo estaban helados el frío de la noche anterior.
Con un día así mejor plan posible era sentarse en un banco y disfrutar del calor del sol de invierno al aire libre en el Paseo del Prado Madrid.
En aquella época yo estudiaba estilismo y moda en un curso nocturno que impartía la Escuela de Artes nº2, por lo que mis neuronas bullían de creatividad.
Así que se me ocurrió transformar mi zurrón de peluche en un modelo de espiral con solapa tamaño «sofá para dos». Todo bien acolchadito para echar una buena siesta con almohada incluida.
Mi aspiración inicial era cubrir todo el mobiliario urbano aspirando a ser unos Christo y Claude pero con la actitud de Charlie Brown y el amor a su inseparable manta😴. Por supuesto, me quedé disfrutando de mi invento mientras tomaba el sol en un parque.
¿Qué relación tiene esto con ninu Family bags?
A partir de ese día mi interés por la moda giró hacia los bolsos transformables y multifuncionales:
El estilismo recobró sentido con los múltiples usos de los bolsos, sus solapas y accesorios que transformaban la silueta y el uso de la vestimenta.
La gente, inspirada con la versatilidad de los bolsos me proponía la idea de usar la colchoneta como cambiador para bolsos de maternidad, otros veían los bolsos masculinos o unisex y cada uno lo usaba como le parecía.
Guardé las ideas en la cartera.
Ahora, después de formar una familia monoparental y criar a mi hija desde el respeto y la ecología, he querido retomar la idea para crear bolsos prácticos, atemporales y sin género.
Están más pensados para el uso masculino, para el rol de padre cuidador sea considerado elegante, responsable, deseado y necesario. Que la paternidad no sea separada de la vida de las personas, ni en el área laboral, ni en el social y que el cuidado permeabilice a toda la sociedad y el medio ambiente.
Quizás una visión muy holística de la moda, pero la sociedad del siglo XXI necesita cambios estructurales desde dentro, desde la familia, la educación, el cuidado y el respeto si queremos construir un digno futuro para nuestros hijos.